Unidad 1: El
cuerpo humano. La función de relación
|
|
Estamos formados por células
|
|
EL MICROSCOPIO (Espera
un poco)
|
|
La organización del cuerpo humano
|
|
La función de relación
|
|
Los órganos de los sentidos
|
|
Observar y dibujar células
|
|
ELABORAMOS LAPBOOK EN CLASE.
Unidad 2: LA
NUTRICIÓN APARATOS CIRCULATORIO Y EXCRETOR
|
|
La función de nutrición
|
|
Los aparatos de la nutrición. Aparato digestivo
|
|
Aparato respiratorio
|
|
Aparato circulatorio
|
|
Aparato excretor
|
|
La función de relación
|
|
El sistema nervioso
|
|
El aparato locomotor
|
|
La función de reproducción
|
|
Reconocer dietas saludables
|
|
REPASAMOS EVALUACIÓN 1T (11-12-09)
1.- Recuerda:
Hidratos de carbono: Aportan energía de una forma rápida.
Lípidos: Aportan mucha energía, pero más lentamente.
Proteínas:Se necesitan para crecer y reparar nuestro cuerpo.
Vitaminas: Son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
Agua: Se obtiene al beber y con los alimentos.
Sales minerales: Son fundamentales y se encuentran en alimentos como las frutas, las verduras y la leche.
2.- Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas(V) o falsas (F).
La digestión comienza en la boca, continúa en el estómago y termina en el intestino grueso.
La absorción de los nutrientes se produce en el intestino delgado, a través de las rugosidades intestinales.
3.- Indica el orden que sigue el aire al recorrer las vías respiratorias.
tráquea - faringe - broquiolos - fosos nasales - larige - bronquios
4.- Rodea aquellos órganos o aparatos en los cuales se produce la función de excreción.
ano - pulmones - aparato circulatorio - glándulas sudoríparas - aparato excretor.
5.- Escribe oraciones con las siguientes palabras.
circulación pulmonar - pulmones - sangre - corazón
circulación general - pulmones - sangre - cuerpo
6.- ¿en qué se diferencian los reptiles de los anfibios?
7.- Completa la tabla.
GRUPO
|
PIEL
|
EXTREMIDADES
|
RESPIRACIÓN
|
REPRODUCCIÓN
|
mamíferos
|
||||
con plumas
|
||||
con escamas
|
||||
branquias al nacer, pulmones de adultos
|
||||
aletas
|
Unidad
4: Los ecosistemas
|
|
Los ecosistemas
|
|
Los ecosistemas terrestres
|
|
Los ecosistemas acuáticos
|
|
FOTOSÍNTESIS
VIDEO 1
VIDEO 2
Repaso Tema 4 (Unidad 2 del libro) (7/2/2020)
1.- Pon si es, planta con flores o plantas sin flores.
- helechos
- gimnospermas
- musgos
- angiospermas
2.- Pon tres ejemplos de plantas angiospermas y tres de plantas gimnospermas.
3.- Indica verdadero (V) o falso (F).
- El pistilo es la parte masculina dela flor.
- Los estambres son las partes femeninas de la flor.
- En los estambres se forma el polen.
- En la reproducción sexual interviene dos plantas.
4.- ¿Por qué la fotosíntesis es tan importante para los animales?
5.- ¿Qué tiene en común la respiración de las plantas y la de los animales?
6.- Ordena del 1 al 7 los procesos que se dan durante la fabricación de alimentos en las plantas.
- Formación de la savia bruta.
- Captación de dióxido de carbono y de luz solar.
- Emisión de oxígeno.
- Distribución dela savia elaborada.
- Absorción de agua y sales minerales.
- Fotosíntesis.
- Formación dela savia elaborada.
7.- Explica brevemente cómo se reproducen los musgos y los helechos.
8.- Completa
Repaso Unidad 5 (Tema 3 libro) 9/03/2020
1.- Completa la tabla
2.- Relaciona mediante flechas.
3.- Entre las siguientes frases, identifica y marca las dos que son correctas.
- Algunas plantas son unicelulares.
- Las plantas pueden fabricar su propio alimento.
- Todas las plantas tienen flores.
- Las plantas sin flores no forman frutos.
4.- Señala las características de los protozoos.
- Son organismos pluricelulares.
- Viven en medios acuosos.
- Fabrican su propio alimento.
- Algunos causan enfermedades.
- solo se ven con un microscopio.
- Todos se desplazan mediante cilios.
5.- Completa la siguiente tabla.
6.- Completa.
TRABAJO SEMANAL DEL 23 AL 27 DE MARZO
En el siguiente enlace tienes la ficha de trabajo para esta semana. El trabajo final es realizar un esquema. Suerte!!
TRABAJO SEMANAL DEL 30 AL 3 DE ABRIL
En esta semana vamos a repasar lo estudiado la semana pasada. El viernes te pongo el corrector. Ánimo!!
TRABAJO SEMANAL DEL 13 AL 17 DE ABRIL
Esta semana vamos a trabajar los conceptos de masa, volumen y densidad. Mira el vídeo y contesta el cuestionario. Ánimo!!
VIDEO 1
VIDEO 2
Repaso Tema 4 (Unidad 2 del libro) (7/2/2020)
1.- Pon si es, planta con flores o plantas sin flores.
- helechos
- gimnospermas
- musgos
- angiospermas
2.- Pon tres ejemplos de plantas angiospermas y tres de plantas gimnospermas.
3.- Indica verdadero (V) o falso (F).
- El pistilo es la parte masculina dela flor.
- Los estambres son las partes femeninas de la flor.
- En los estambres se forma el polen.
- En la reproducción sexual interviene dos plantas.
4.- ¿Por qué la fotosíntesis es tan importante para los animales?
5.- ¿Qué tiene en común la respiración de las plantas y la de los animales?
6.- Ordena del 1 al 7 los procesos que se dan durante la fabricación de alimentos en las plantas.
- Formación de la savia bruta.
- Captación de dióxido de carbono y de luz solar.
- Emisión de oxígeno.
- Distribución dela savia elaborada.
- Absorción de agua y sales minerales.
- Fotosíntesis.
- Formación dela savia elaborada.
7.- Explica brevemente cómo se reproducen los musgos y los helechos.
8.- Completa
Unidad 5: LOS CINCO REINOS
|
Repaso Unidad 5 (Tema 3 libro) 9/03/2020
1.- Completa la tabla
Características
|
Animales
|
Plantas
|
Hongos
|
Protoctistas
|
Bacterias
|
Son pluricelulares
|
|||||
Son unicelulares
|
|||||
Se alimentan de otros seres vivos
|
|||||
Fabrican su propio alimento
|
|||||
Se desplazan
|
|||||
Viven fijos o fijas en el suelo
|
2.- Relaciona mediante flechas.
Esqueleto interno hecho de placas
|
·
Medusa
|
|
Cuerpo blando protegido por una concha
|
·
Equinodermos
|
|
Patas y esqueleto externo
|
·
Artrópodos
|
|
Cuerpo gelatinoso
|
·
moluscos
|
3.- Entre las siguientes frases, identifica y marca las dos que son correctas.
- Algunas plantas son unicelulares.
- Las plantas pueden fabricar su propio alimento.
- Todas las plantas tienen flores.
- Las plantas sin flores no forman frutos.
4.- Señala las características de los protozoos.
- Son organismos pluricelulares.
- Viven en medios acuosos.
- Fabrican su propio alimento.
- Algunos causan enfermedades.
- solo se ven con un microscopio.
- Todos se desplazan mediante cilios.
5.- Completa la siguiente tabla.
6.- Completa.
TRABAJO SEMANAL DEL 23 AL 27 DE MARZO
En el siguiente enlace tienes la ficha de trabajo para esta semana. El trabajo final es realizar un esquema. Suerte!!
TRABAJO SEMANAL DEL 30 AL 3 DE ABRIL
En esta semana vamos a repasar lo estudiado la semana pasada. El viernes te pongo el corrector. Ánimo!!
TRABAJO SEMANAL DEL 13 AL 17 DE ABRIL
Esta semana vamos a trabajar los conceptos de masa, volumen y densidad. Mira el vídeo y contesta el cuestionario. Ánimo!!
TRABAJO SEMANAL DEL 20 AL 26 DE ABRIL
Esta semana vamos a repasar los ESTADOS DE LA MATERIA.
TRABAJO SEMANAL DEL 27 AL 30 DE ABRIL
TRABAJO SEMANAL DEL 11 AL 17 DE MAYO