Recomendaciones del área de inglés para los días de cuarentena, realizar ejercicios en los siguientes links.
http://mansioningles.com/
TRABAJO SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
Hola chicos!, sé que todos están haciendo lo posible para que esto pase muy pronto. Durante algún tiempo nos comunicaremos de esta forma y dedicaremos un ratito a trabajar cada día.
Empezaremos cada día con un pequeño repaso como hacemos también en clase, la de Inglés la haremos utilizando el libro de ustedes y el libro online los que tengan la posibilidad .Para acceder tienen que escribir en el navegador la dirección http://aulavirtualsantillana.es, cuando ésta se abra pondrán la clave y contraseña que les indico : 38005054-0020-0001 y 88iy7jbV
En la parte izquierda hay unos videos que pueden ver hasta la unidad que estamos trabajando, empezaremos repasando las cuatro unidades dadas para luego pasar a la unidad 5 que ya habíamos iniciado.
Página 48
1.-En el ejercicio hay unos adjetivos, si no sabes su significado búscalo; una vez terminado esto vas a escribir preguntas y contestarlas con el verbo to be
are you talkative? Yes ,I am ; No,I´m not
is she naugthy? Yes ,she is ; No, she isn´t
Página 49
1.- Escuchar y leer. Después hacer una entrevista con las mismas preguntas o similares a alguien de la familia.
2.-Escuchar y escribir las frases diciendo si son verdaderas o falsas.
3.-Escuchar y decir quien es.
-Describir a cada uno de los personajes como en el ejemplo.
TORI
She is artistic and sporty.
She is good at PE and Art.
She isn´t good at Maths.
Página 50
1.- Escuchar el video When I was young ,copiar y contestar las preguntas en el cuaderno.
2.-Escribir frases como las de la tabla con el verbo to be con el verbo to be en pasado,
3.-Intenta traducir y escribir en español el texto y. luego completa la segunda parte del ejercicio
-Preguntar lo que hizo cada uno de los personajes cada día y contestarlo en pasado.
Página 50
1.-Ver el video ,copiar y contestar las preguntas en la libreta.
2.-Escuchar
-Escribir preguntas con lo que está en la tabla e inventar una respuesta.
3.-Leer las preguntas ,decir que piensas tú,luego escuchar y comprobar. Después copiar las preguntas y sus respuestas.
Este trabajo es para realizar a lo largo de la semana y estudiar al menos 5 minutos diarios.
Hasta pronto
Hola chicas y chicos!
Espero estén llevando esta cuarentena con mucho ánimo y colaborando para que la vuelta sea lo más pronto posible, y que estén aprovechando para hacer diferentes actividades a lo largo del día,ayudar en casa , un ratito de tareas,jugar,ver la tele ,escuchar música;de esta forma se nos pasará un poco más rápido el tiempo.
Igual que en la semana anterior les voy a poner algunas actividades para que las hagan a lo largo de la semana, sin apuros,cada uno a su ritmo .Todo el trabajo lo realizarán en el cuaderno de Inglés si lo tienen ,deberían, ya que cada día les digo que lo deben tener en la mochila ,si no es así donde puedan. Estas tareas deben tener la fecha en que las realizan,con la letra clara y legible ,respetando los márgenes como decimos cada día.
En cuanto a los vídeos ya que tienen la posibilidad con el libro online escucharlos varias veces.
Vamos a repasar el verbo to be en presente y en pasado. Luego vamos a intentar escribir estas preguntas en pasado y contestarlas,a continuación ,si es posible practicamos con alguien de la casa, si no , pues ustedes solos.
When is your birthday ?
What day is it?
Where are you now?
What is the weather like today?
How old are you?
What is your favourite subject?
Who is your favourite singer?
Página 50
1.-Watch the video and answer the questions ,vemos el video y contestamos las preguntas:
Recordar
Was he good at music? Yes ,he was – No,he wasn´t
were you good at maths? Yes,I was - No,I wasn´t
2.Ver con detenimiento el cuadro ,fijándonos en el orden de las palabras , viendo si las frases son afirmativas ,negativas , interrogativas. Podemos hacer dos de cada forma.
3.- Listen and read ,then answer the questions:
-Was Stella hard working at school?
-What was her favourite subject?
-Where was she when she was eight?
-Was she sporty?
-Was she good at football?
Write five questions sobre A skiing champion from Canada
Página 51
2.-Read and listen.
Buscar información sobre un personaje valiente de la historia y escribir algo sencillo fijándote en uno de ellos como modelo, utilizando el verbo to be en pasado.
Aprovechamos el resto del tiempo que le dediquemos a Inglés para repasar de la situación de aprendizaje número 1 a la número 4. Insisto en que escuchemos los listening con atención.
Cada hace lo que puede,si alguno quiere hacer algo más pueden usar los páginas que les envié la primera semana ,hay historias ,juegos ,canciones,
¡ Todo va a salir bien!
TRABAJO SEMANA DEL 13 AL 17 ABRIL
Queridos niños,una semana menos para volver a la normalidad,están hechos unos campeones,ya queda menos para volver . A partir de esta semana las tareas realizadas me las deben enviar siempre que les sea posible. Enviar las tareas a inglesilviapb@gmail.com
Día 1
Página 51
- Buscar información de un personaje de la historia.
- Escribir sobre ese personaje siguiendo el modelo de la página 51.
Ejemplo
He /she was a ……..
When she/he was a boy/girl she/he was a hardworking.
Her/his hobby was………….
She/he was the first person…….
Día 2
Página 54
Repasar de nuevo el verbo to be en pasado:
1- Mirar el cuadro de la página
Singular There is -Hay (uno) there was - había (uno)
Plural There are-hay ( más de 1) there were – habían ( más de 1)
there was a table there were five tables
-Escribimos dos frases, cada una en todas las formas de los ejemplos anteriores.
-Para preguntar cambiamos el orden -Was there?
-Para negar -there wasn´t
-Escribimos dos frases preguntando y dos negando.
2-Look.Then, copy and complete the sentences:
-Use there was or there were para decir todas las cosa que había en la clase de Annie :
-Cuando hayas enumerado todas las cosas que había,escribir las mismas frases en interrogativo y contestarlas:
Ejemplo: There were lots of books , were there lots of books? Yes, there were
3º día
Página 55
1- Listen and read .Escuchar y leer
full stop = .
question mark = interrogativos
exclamation mark = ¡
comma = ,coma
apöstrophe = ´s
speech mark = ¨ ¨comillas
2-Copy the sentences an add punctuation, copiar las frases y añadir la puntuación correspondiente.
3-Writing and interview = Escribe una entrevista a alguien que vive en tu casa, fíjate en el modelo y escribe respuestas.
-Hacer los tres ejercicios que están debajo de la entrevista del libro.
4º día
Repasar lo de los tres días anteriores.
Todo saldrá bien!
TRABAJO SEMANA DEL 20 AL 27 ABRIL
Hello girls and boys,how are you? I hope everyone is well.
Una semana más en casa, pero tenemos que intentar buscarle el lado bueno,aprovechar y hacer cosas en familia para las que antes no teníamos mucho tiempo. No es lo mismo que el cole,aunque todos los días debemos trabajar un ratito. Enviar las tareas a inglesilviapb@gmail.com
Siempre empezamos repasando un poquito,5 minutos diarios como mínimo para Inglés.
1º Día
Página 55
3.-Read and answer
-Realizar una entrevista primero de forma oral a alguien de la familia con las mismas preguntas o con otras que sean con el verbo to be en pasado y luego escríbela con sus respuestas .Ejemplo who was your first teacher? Pueden ampliarla o cambiarla.
-Completa la segunda parte del ejercicio.
2º Día
Página 56
1.- Read and listen Twice or three times
-Escribir el significado de las palabras que no conozcan en el cuaderno o donde puedan si no lo tienen.
-Escribe cinco frases con palabras nuevas de la lectura.
-La tercera estrofa de la lectura nos dice sobre que eran sus historias ,debes contestar con al menos tres frases a mi pregunta:
when you were little ,what were your favourite stories ??
3º Día
Página 57
3.-Look at activity 2 and write sentences in your notebook.
2.-Describe your house , use there is and there are
4º Día
Repasar toda la unidad
Kisses and hugs for everyone
TRABAJO SEMANAL DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Queridos niños, una semana más,pero seguro que más contentos, mañana por fin podrán salir un ratito, me alegro mucho,se lo merecen;pero mucho cuidado,debemos seguir las indicaciones de los expertos.
Esta semana vamos a afianzar lo aprendido en estas semanas. Cuando les envíe fichas interactivas como en esta ocasión ,copian la dirección en un navegador y aparecerá la que tienen que hacer,las completan y le dan a terminar, entonces les aparecerá una pantalla que tienen que cumplimentar, siguen los pasos que son muy sencillos y le dan a enviar , a mí me aparecerán en el correo.
1º Día
Repasar de nuevo el verbo to be .
Hacer la ficha :
- https://es.liveworksheets.com/tl111922eg
2º Día
Recordamos el vocabulario de la familia:
Family
Mum-mamá uncle-tío
daughter-hija aunt-tía
grandma-abuela cousin-prima
grandpa-abuelo
parents-padres
grandparents-abuelos
parents-padres
Dad-papá
brother-hermano
sister-hermana
son-hijo
This-esto, esta, este.
These- Estos, estas.
1.-Complete:
https://es.liveworksheets.com/nv381fr
3º Día
1.-Listen this video:
https://www.youtube.com/watch?v=IkI4URGXsuI
2.-Write in English:
-¿Quién era ella?
-Ella era una cantante famosa
-¿Dónde estaban ustedes ayer?
-Nosotros estábamos en el cine.
-¿Cuál fue tu juguete favorito?
-Mi juguete favorito fue …….
-¿Cuándo es tu cumpleaños?
-Es el ………..
-¿Son ellos tus amigos?
-Sí, ellos son mis amigos.
TRABAJO SEMANAL DEL 4 AL 10 MAYO
Hello boys and girls, how are you? , I hope everyone is fine. Now, you can go out everyday.
A partir de este esta semana no daremos contenidos nuevos, vamos a repasar y reforzar lo trabajado hasta aquí.
El vocabulario que les pongo a continuación lo hemos dado,pero intento facilitarles a la hora de repasarlo, por favor cinco minutos como mínimo .Cuando hagan la tarea, pongan el número de cada ejercicio y escriban el enunciado.
1º Día
Days of the week-Días de la samana
Months of the year-Meses del año
Parts of the house
Kitchen-cocina
bedroom-dormitorio.
Bathroom-baño
living room-salón
dining room-comedor
hall-entrada
toilet-servicio
garden -jardín
Interrogatives
where-dónde
who-quién
when-cuándo
what-qué
which-cuál
how-cómo
why-Por qué
Página 4
1.-Listen and read -Cuando lo lean,que sea en voz alta.
-Answer the questions about Daisy. Escribir las preguntas y contestarlas
-How old is she?
-When is her birthday?
-Has she got brothers and sisters?
-What is her favouriter subject?
2º Día
-Repasar vocabulario
-Write about you : Puedes hacerlo parecido al modelo de la página 44 sobre Joe. Si quieres añade otras cosas sobre tus hobbies,cantantes,libros,etc.
3ºDía
Página 6
2.- Review = repasar The ordinal numbers
- Poner en el navegador la dirección que les envío y verán una ficha interactiva para hacer, una vez le das a terminar se abre una pestaña en la que tienen que poner unos datos y directamente me la envían a mí.
https://es.liveworksheets.com/tg30366rb
https://es.liveworksheets.com/ua7530rd
TRABAJO SEMANAL DEL 11 AL 17 DE MAYO
SEE YOU SOON !
Día 1
Página 51
- Buscar información de un personaje de la historia.
- Escribir sobre ese personaje siguiendo el modelo de la página 51.
Ejemplo
He /she was a ……..
When she/he was a boy/girl she/he was a hardworking.
Her/his hobby was………….
She/he was the first person…….
Día 2
Página 54
Repasar de nuevo el verbo to be en pasado:
1- Mirar el cuadro de la página
Singular There is -Hay (uno) there was - había (uno)
Plural There are-hay ( más de 1) there were – habían ( más de 1)
there was a table there were five tables
-Escribimos dos frases, cada una en todas las formas de los ejemplos anteriores.
-Para preguntar cambiamos el orden -Was there?
-Para negar -there wasn´t
-Escribimos dos frases preguntando y dos negando.
2-Look.Then, copy and complete the sentences:
-Use there was or there were para decir todas las cosa que había en la clase de Annie :
-Cuando hayas enumerado todas las cosas que había,escribir las mismas frases en interrogativo y contestarlas:
Ejemplo: There were lots of books , were there lots of books? Yes, there were
3º día
Página 55
1- Listen and read .Escuchar y leer
full stop = .
question mark = interrogativos
exclamation mark = ¡
comma = ,coma
apöstrophe = ´s
speech mark = ¨ ¨comillas
2-Copy the sentences an add punctuation, copiar las frases y añadir la puntuación correspondiente.
3-Writing and interview = Escribe una entrevista a alguien que vive en tu casa, fíjate en el modelo y escribe respuestas.
-Hacer los tres ejercicios que están debajo de la entrevista del libro.
4º día
Repasar lo de los tres días anteriores.
Todo saldrá bien!
TRABAJO SEMANA DEL 20 AL 27 ABRIL
Hello girls and boys,how are you? I hope everyone is well.
Una semana más en casa, pero tenemos que intentar buscarle el lado bueno,aprovechar y hacer cosas en familia para las que antes no teníamos mucho tiempo. No es lo mismo que el cole,aunque todos los días debemos trabajar un ratito. Enviar las tareas a inglesilviapb@gmail.com
1º Día
Página 55
3.-Read and answer
-Realizar una entrevista primero de forma oral a alguien de la familia con las mismas preguntas o con otras que sean con el verbo to be en pasado y luego escríbela con sus respuestas .Ejemplo who was your first teacher? Pueden ampliarla o cambiarla.
-Completa la segunda parte del ejercicio.
2º Día
Página 56
1.- Read and listen Twice or three times
-Escribir el significado de las palabras que no conozcan en el cuaderno o donde puedan si no lo tienen.
-Escribe cinco frases con palabras nuevas de la lectura.
-La tercera estrofa de la lectura nos dice sobre que eran sus historias ,debes contestar con al menos tres frases a mi pregunta:
when you were little ,what were your favourite stories ??
3º Día
Página 57
3.-Look at activity 2 and write sentences in your notebook.
2.-Describe your house , use there is and there are
4º Día
Repasar toda la unidad
Kisses and hugs for everyone
TRABAJO SEMANAL DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Queridos niños, una semana más,pero seguro que más contentos, mañana por fin podrán salir un ratito, me alegro mucho,se lo merecen;pero mucho cuidado,debemos seguir las indicaciones de los expertos.
Esta semana vamos a afianzar lo aprendido en estas semanas. Cuando les envíe fichas interactivas como en esta ocasión ,copian la dirección en un navegador y aparecerá la que tienen que hacer,las completan y le dan a terminar, entonces les aparecerá una pantalla que tienen que cumplimentar, siguen los pasos que son muy sencillos y le dan a enviar , a mí me aparecerán en el correo.
1º Día
Repasar de nuevo el verbo to be .
Hacer la ficha :
- https://es.liveworksheets.com/tl111922eg
2º Día
Recordamos el vocabulario de la familia:
Family
Mum-mamá uncle-tío
daughter-hija aunt-tía
grandma-abuela cousin-prima
grandpa-abuelo
parents-padres
grandparents-abuelos
parents-padres
Dad-papá
brother-hermano
sister-hermana
son-hijo
This-esto, esta, este.
These- Estos, estas.
1.-Complete:
https://es.liveworksheets.com/nv381fr
3º Día
1.-Listen this video:
https://www.youtube.com/watch?v=IkI4URGXsuI
2.-Write in English:
-¿Quién era ella?
-Ella era una cantante famosa
-¿Dónde estaban ustedes ayer?
-Nosotros estábamos en el cine.
-¿Cuál fue tu juguete favorito?
-Mi juguete favorito fue …….
-¿Cuándo es tu cumpleaños?
-Es el ………..
-¿Son ellos tus amigos?
-Sí, ellos son mis amigos.
TRABAJO SEMANAL DEL 4 AL 10 MAYO
Hello boys and girls, how are you? , I hope everyone is fine. Now, you can go out everyday.
A partir de este esta semana no daremos contenidos nuevos, vamos a repasar y reforzar lo trabajado hasta aquí.
El vocabulario que les pongo a continuación lo hemos dado,pero intento facilitarles a la hora de repasarlo, por favor cinco minutos como mínimo .Cuando hagan la tarea, pongan el número de cada ejercicio y escriban el enunciado.
1º Día
Days of the week-Días de la samana
Months of the year-Meses del año
Parts of the house
Kitchen-cocina
bedroom-dormitorio.
Bathroom-baño
living room-salón
dining room-comedor
hall-entrada
toilet-servicio
garden -jardín
Interrogatives
where-dónde
who-quién
when-cuándo
what-qué
which-cuál
how-cómo
why-Por qué
Página 4
1.-Listen and read -Cuando lo lean,que sea en voz alta.
-Answer the questions about Daisy. Escribir las preguntas y contestarlas
-How old is she?
-When is her birthday?
-Has she got brothers and sisters?
-What is her favouriter subject?
2º Día
-Repasar vocabulario
-Write about you : Puedes hacerlo parecido al modelo de la página 44 sobre Joe. Si quieres añade otras cosas sobre tus hobbies,cantantes,libros,etc.
3ºDía
Página 6
2.- Review = repasar The ordinal numbers
- Poner en el navegador la dirección que les envío y verán una ficha interactiva para hacer, una vez le das a terminar se abre una pestaña en la que tienen que poner unos datos y directamente me la envían a mí.
https://es.liveworksheets.com/tg30366rb
https://es.liveworksheets.com/ua7530rd
TRABAJO SEMANAL DEL 11 AL 17 DE MAYO
Hola chicas y chicos !
Espero que sigan todos muy bien y con mucho ánimo para superar el último trimestre. Como ya les había comentado seguiremos repasando lo dado en este curso . Le comentan a los padres que por favor, me envíen las tareas de la semana todas juntas, de esta forma me puedo organizar mejor para corregirlas y enviarles las correcciones. No quiero que hagan las tareas rápido , sino que las hagan bien ,con letra clara, guardando los espacios y escribiendo los enunciados con sus números correspondientes .
Saludos
Dedicamos 5 minutos com https://www.youtube.com/watch?v=LSq1ySdeqmY o en clase a lo dado en la semana anterior.
Empezamos recordando el nombre de los países ,countries ,nacionalidades, nationalities, oceans,océanos, continentes,continents que están en la página 8 .
Answer the question:
- where are you from?
- what is your nationality?
- is America a continent?
Página 9
1.-Listen and read
-Intentamos hacer un texto similar con nuestros datos.
Repasamos possessives adjectives, página 10.
-Ver el siguiente vídeo en youtube https://www.youtube.com/watch?v=LSq1ySdeqmY
-Realizar las siguientes fichas
Repasamos la hora
-What time is it? It´s half past seven
-What time do you get up? I get up at ten past eight.
Ver el siguiente vídeo en youtube https://www.youtube.com/watch?v=Pht7dTlM0VA
Escribe en Inglés y contesta con frases largas.
- ¿A qué horas vas al colegio?
-¿ A qué hora almuerzas?
-¿A qué hora haces la tarea?
-¿A qué hora ves la tele?
-¿A qué hora estabas en la calle ayer?
SEE YOU SOON !
Enviar las tareas a inglesilviapb@gmail.com